Keanu Reeves | Eneatipo 7

Compartir

Introducción

Al igual que el aparentemente amable y cortés Ted Bundy, fue uno de los más conocidos asesinos en serie de la historia. De hecho, su mujer estuvo casada con él durante 6 años, era un buen vecino y alguien admirado y querido por todos los que lo conocían. Y nunca nadie percibió que se trataba de un despiadado asesino, que se dedicaba en sus ratos libres a agredir sexual y violentamente a niñas y adolescentes antes de asesinarlas.

No estoy diciendo que Keanu Reeves sea un asesino serial. No me malinterpretéis. Simplemente digo, que muchas veces las personas pueden no ser lo que aparentan ser. Y es bueno a veces raspar un poco la superficie, entornar un poco la mirada e intentar mirar más allá de lo que se nos muestra en la superficie. 

QUIÉN ES

Keanu Charles Reeves es un actor beirutí nacionalizado en Canadá de ascendencia china, hawaiana e inglesa que ha llegado a convertirse en una de las estrellas de Hollywood más queridas por el público.

Sus películas más conocidas son Bill y Ted; Speed, la saga de John Wick; El Abogado del Diablo; Constantine y la saga de The Matrix.

Pese a no ser un actor destacable por su interpretación, ha ganado el reconocimiento de la crítica, tiene una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood y ha ganado el premio «Most Desirable Male» de MTV en 1992, entre otros premios. Es tan querido que no se tienen en cuenta sus fracasos cinematrográficos, sino únicamente sus éxitos. Si buscas “Keanu Reeves” en internet, encontrarás infinidad de vídeos y artículos que destacan sus gestos bondadosos, su humildad y su resiliencia. La gente lo adora, algunos dicen que es demasiado bueno para este planeta, que es el novio que todas quisiera tener, que es atractivo, dulce, con sentido del humor, respetuoso, un héroe, un ángel inmortal…

Sin embargo… ¿Y si Keanu Reeves no fuese todo lo que aparenta ser? ¿Y si existiese otra cara de Keanu qué con celo procura ocultar?

Analicémoslo.

INFANCIA

Tuvo una infancia difícil. Su mamá era diseñadora de vestuario y artista. Su padre era un geólogo que solía humillarlo en público y maltratar a su madre. A los tres años, este hombre abandonó a su mujer e hijos y tuvo escaso contacto con Keanu hasta los 6 años. A los 12 años supo que fue arrestado por andar metido en el negocio de las drogas. Después de que sus padres se divorciaran Keanu tuvo que mudarse varias veces, al Líbano, Nueva York, Hawai, Australia y Canadá, por lo que creció con pocos amigos.

Por su parte, su madre tuvo que meterse a stripper y salió con varios hombres. Entre ellos Paul Aaron, un director de Broadway y Hollywood. Las puertas al mundo cinematográfico se le abrieron gracias a él trabajando con 15 años como asistente de producción en las películas de este director.​ Su madre se divorció en 1971. 5 años después se casó de nuevo con un promotor de música rock, del que se divorciaría 4 años después. Posteriormente, se casó con un peluquero, otro matrimonio fallido que se terminó disolviendo. Los abuelos y las niñeras cuidaban de él y sus hermanas, y Reeves creció principalmente en el vecindario de Yorkville en Toronto.

A su vez, fue miembro de la banda Dogstar, de género grunge y rock alternativo, donde participó como bajista.

En el transcurso de cinco años, asistió a cuatro escuelas secundarias, de la que fue expulsado de una de ellas. Según él, por ser «demasiado astuto y hablar más de la cuenta.” Tuvo éxito como portero de hockey sobre hielo. Soñaba con jugar al hockey para Canadá, pero una lesión lo obligó a considerar otras profesiones. Con 17 años, abandonó la escuela secundaria para enfocarse en su carrera de actor.

A los 20 años se mudó a Los Ángeles. Debutó como actor en un episodio de Hangin ‘In. A principios de los 80, apareció en anuncios de publicidad (incluido uno para Coca-Cola), cortometrajes y trabajos en teatro, también fue corresponsal del programa juvenil de Canadian Broadcasting Corporation TV Going Great.

En el momento que Keanu comenzó a ganar popularidad en el cine, estuvo viviendo en casas de alquiler y en hoteles de lujo, en los que no tenía que cocinar, ni limpiar, ni encargarte de nada. Siendo con 39 años, cuando decidió tener su primer hogar en Hollywood Hills.

DESMONTANDO A KEANU

Sólo se conocen fragmentos de su vida. Pero todos terminan de construir el puzle en el que se representa la espléndida modestia y magnanimidad del bueno de Keanu. Y tengo que reconocer que yo también estaba convencida de todo esto, hasta que me intenté ver todo desde otra perspectiva.

Esas fotos en las que posa con mujeres dejando su mano flotando sobre sus cinturas en lugar de tocarlas. Podemos verlo como un signo de respeto hacia la mujer, o también como una prevención para no ser denunciado por abuso.

La foto tomada en 2010 del actor sentado en un banco público, donde se ve pensativo mientras come un sándwich, se hizo viral en redes sociales. Un triste Keanu, al cual una página de fans en Facebook dedicaron el 15 de junio como el día de hacer feliz a Keanu. Todo esto fue desmitificado por el propio Reeves confesando que sencillamente aquel día tenía hambre y estaba pensando mientras comía un sándwich.

Después del éxito de Speed, Reeves no salía de un fracaso para meterse en otro. A Walk in the Clouds, John Mnemonic, Chain Reaction, Feeling Minnesota,… Entonces decidió reducirse su sueldo cuando interpretó un papel en El Abogado del Diablo para poder contratar a Al Pacino.  Oh, qué bonito, lo admiraba tanto que se redujo su sueldo para trabajar con él. O puede verse, ¿lo hizo realmente como estrategia para intentar alzar de nuevo su carrera que caía en picado utilizando a un actor consagrado?

Más tarde, lo volvió a hacer recortándose el 90% de su salario para garantizar la aparición de Gene Hackman en The Replacements.

Su éxito le vino un poco de chiripa. La productora de Speed, en un principio quiso contratar como protagonista a Steve Baldwin,  Tom Cruise, Tom Hanks, Wesley SnipesWoody Harrelson, pero como todos dijeron que no, por sugerencia del hijo de un trabajador del estudio se eligió a Reeves, quien decía que sí a todo.

En otro de sus grandes éxitos, The Matrix, las hermanas Wachowski en un principio querían contratar a Leonardo Di Caprio, Val Kilmer, Ewan McGregor, Brad Pitt, Will Smith, Tom Cruise, Nicolas Cage. Pero como todos rechazaron el papel, se lo propusieron a Keanu, y éste como no, lo aceptó, siendo la segunda mejor decisión de su vida. Una película en la que no se apreciaba su poco talento interpretativo, ya que básicamente no tenía que llorar, ni gritar, ni reír, no tenía que hacer nada complicado.

Siguió con su carrera de actor, eligiendo cualquier mal guión que se le ponía por delante y actuó con la banda Becky durante un año, pero renunció en 2005, citando su falta de interés en perseguir una carrera musical seria.

Se ha rumoreado que Reeves dio casi 80 millones de dólares estadounidenses de sus 114 millones de ganancias de las secuelas de The Matrix, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, al personal de efectos especiales y maquillaje. Pero esto fue desmentido por el propio personal de efectos especiales, que lo atribuyen a una leyenda urbana. Lo que ocurrió fue que renunció contractualmente a un porcentaje de las ganancias en taquilla para permitir que los productores tuvieran mayor flexibilidad para disponer de un amplio presupuesto en materia de efectos especiales. Ese porcentaje se añadió al presupuesto general de la película, en lugar de ir directamente a los efectos especiales.

Se dice que vive en un simple piso, en lugar de en una mansión y que lleva una vida de perfil bajo. Sin embargo, esto tampoco es del todo cierto. Ya que posee una gran colección de motocicletas, varios coches de lujo, una casa con piscina que de 8 millones de dólares diseñada como como una fortaleza para mantener a los paparazzis lejos y también adquirió otra casa de 7 millones de dólares en una colina de Honolulu con 6 habitaciones, 8 baños y una enorme piscina considerada una de las mejores casas de Hawaii.

Otra de las cosas que se cuentan de Keanu es que es introvertido, que no le gusta llamar la atención y prefiere pasar desapercibido, Si una persona quiere pasar desapercibida no va usa el transporte público pudiendo pagar un taxi, o un chófer, ni habla con vagabundos a plena luz del día, ni come en plena calle en lugar de hacerlo tranquilamente en su casa o en una zona poco concurrida. Está en contacto con gente constantemente. Incluso celebrando su cumpleaños salió a la calle e invitó a pastelitos a todo el que pasaba, come en la calle, tiene varias compañías, sale en grupo a conducir sus motocicletas, dice que sí a todas las películas, actúa en teatro, toca en una banda,… No es una persona que elija estar mucho tiempo sola. De hecho ha tenido una pareja detrás de otra y curiosamente la mayoría son de corta duración.

Esa es otra de las mentiras que los medios divulgan respecto al actor. Por Afirman que ha pasado casi 20 años sin pareja tras la muerte de la madre de su hija no nata. Pero en realidad esto es falso, ya que, que se sepa, salió con al menos 13 mujeres tras su ruptura con Jennifer Syme. Lo cual da que pensar también. ¿No os habéis preguntado nunca por qué siendo Keanu alguien tan deseado y admirado por todos todas sus parejas lo terminan dejando al poco tiempo? Hagamos un repaso.

Jill Schoelen, coestrella en Babes in Toyland, en 1986, su relación más duradera, duró tres años.

Sofia Coppola, 1992, sólo duró algunas citas.

Amanda de Cadenet, fotógrafa, duraron un año.

Jennifer Syme, la madre de su hija que no llegó a nacer. Y terminaron meses después de esto. En 2001 ella murió en un accidente de coche. Debido a esta trágica historia, muchos dicen que Jennifer fue el amor de su vida, pero esto es otra mentira, ya que hay fuentes que afirman que esta mujer era muy tóxica y su relación no fue buena.

Autumn Macintosh, actriz, 2003, él le llegó a pedir matrimonio, pero después no se volvió a saber nada más de esta pareja, y fue obviada completamente.

Claire Forlani, actriz, 2004, duraron muy poco tiempo.

Lynn Collins, 2005, también duró muy poco.

Diane Keaton, 2005, fue un pequeño romance.

Kelli Garner, coestrella en Thumbsucker, duraron un par de citas.

Hallie Meyers-Shyer, 2007, duraron pocas semanas.

Martha Higareda, 2007, protagonizó con él Sreet Kings, durarían un mes.

Parker Posey, 2008, otro romance corto,

Trinny Woodall, 2008, diseñadora de modas, duraron un par de citas.

China Chow, 2008, modelo, acabó al poco tiempo.

Cameron Diaz,  Feeling 2009. Minnesota, también duró un corto tiempo.

Charlize Theron, 2014. poco menos de un año.

Jamie Clayton, actriz transexual, 2015. Esta se llevó el record, duró una sola cita y dejaron prácticamente de hablarse.

Y por último, Alexandra Grant, 2019. una artista plástica con la que tiene varias colaboraciones de libros y muchos dicen que en realidad, no mantienen una relación sexual, sino de mero compañerismo.

 Se dice que dona mucho dinero a fundaciones de manera anónima, pero en realidad se sabe que estas fundaciones son PETA, la Fundación SickKids y Stand Up to Cancer, entre otras. Es curioso que él confirme que dona a tal fundación, y a continuación que no quiere que se sepa, cuando lo acaba de afirmar.

ENEATIPO 7

Tras todos estos datos podemos suponer que Keanu se trata de un E7.

Las personas con este patrón tienden a procurar que sus vidas sea una aventura emocionante. Desean tener muchas y distintas experiencias. Tienen mucha energía, son creativos y de mente abierta.

Son personas prácticas, de espíritu emprendedor y capaces de transmitir su entusiasmo a aquellos con quienes entran en contacto. Son entusiastas que disfrutan de los placeres de la vida.

Cuando son capaces de enfocar correctamente sus talentos, a menudo son exitosos.

Hay personas del eneatipo 7 que pueden haber tenido una infancia muy dura y dolorosa, pero ellos tienden a no mirar aquello que les hace sufrir y a reponerse eficientemente.

La infancia de Keanu encaja a la perfección en el patrón de personalidad E7. Su madre era stripper, y por ello es muy posible que se dieran situaciones propias de la infancia de los E7. Si te gustaría que explicara qué infancia vive cada eneatipo déjame un me gusta en este vídeo. Los E7 tienen una afinidad especial con la madre, Suelen ser hijos de padres ausentes vistos con resentimiento por no haber atendido ni al niño ni a la madre, y la madre suele tener dificultades para salir adelante y tener que sacrificarse mucho, por lo que el niño opta por ayudar a mamá no dando problemas, siendo un niño bueno, obediente, que no crea conflictos.

Justamente lo que ocurrió con Keanu.

De adultos, son muy gestuales, repiten mucho la palabra “divertido” en su discurso, tienen gran capacidad de sobrellevar cualquier tragedia acaecida intentando escapar del dolor. No es que superen las situaciones dolorosas, no es que las enfrente, sino que evita sentirlas, tienen gustos por las emociones intensas, puede que por ello le apasionen las motos y la velocidad (habiendo sufrido varios accidentes cercanos a la muerte) siempre busca interpretar papeles de acción y pide hacer él las escenas peligrosas, manejar armas, pelear, montar a caballo. Y también poseen un ávido interés por meterse en proyectos diferentes. Quizá por ello Keanu ha explorado otras formas de arte.

Ha actuado en teatro, tocaba el bajo para las bandas Dogstar y Becky. Escribió el texto de un libro de imágenes, Oda a la felicidad, ilustrado por Alexandra Grant. También ha producido un documental, Side by Side, y debutó como director en la película de artes marciales Man of Tai Chi.

Además de esto, es cofundó Arch Motorcycle Company, una empresa que fabrica y vende motocicletas personalizadas.

Aquí va algo que puede resultar chocante, y que el E7 es de los caracteres más narcisistas del Eneagrama.

SUBTIPO SOCIAL

Si asumimos que se trata de un E7, Keanu se trataría del subtipo social, ya que este subtipo es el más intelectual, el más servicial, amable y generoso de los tres subtipos.

Están orientados a las personas. Son idealistas y sienten que tienen mucho que ofrecer al mundo.

Todos los subtipos del eneatipo 7 tienen una cierta tendencia al hedonismo y a la falta de compromiso.  Esto explicaría su infinidad de parejas con las que no mantuvo estabilidad.

Este subtipo se “sacrifica” con su esfuerzo. Pueden sentirse responsables de las personas de su entorno y sentir a su vez esa experiencia como una carga que les ata. Esto pudo ocurrir cuando se vio forzado internamente a ocuparse de su hermana enferma hasta su recuperación.

Como todos los eneatipo 7, los subtipo social también esconden un “tramposo” en su interior. Quieren ser vistos como buenos, no quieren que se les vea la parte tramposa; la esconden hábilmente.

GRAFOLOGÍA

Para obtener más información acerca de cualquier persona, una herramienta muy útil es la grafología. Gracias a ella, podemos ahondar en aspectos que la persona no tiene porqué manifestar abiertamente, pero quedarán claramente reflejados en su forma de escribir.

Ya cuando vi la letra de Keanu me quedé en shock, porque no es la letra típica de una persona humilde, bondadosa y empática. Por el contrario, es una letra angulosa, llena arpones, ganchos, prácticamente ilegible. Una letra típica de un narcisista de carácter psicopático.

Para asegurarme que mis observaciones eran correctas, contacté con experto en grafología a quien le pasé varios archivos con la letra de Keanu sin decirle a quién pertenecían. Como esperaba, tuvimos una conversación en la que me corroboró que se trataba de una persona extremadamente narcisista.

Puede que necesite aparentar con el fin de obtener un beneficio personal. Lo que hace es poner una pantalla delante de sus verdaderos sentimientos, se muestra amable, cercano. Ofrece un trato condescendiente y adulador con el fin de engancharte. Pero en realidad, oculta cosas, dice medias verdades, es astuto. Miente y finge, no es transparente, quizá un tanto deshonesto no mostrando sus verdaderas emociones.

Como no sabemos nada de su vida, ya que él procura mantenerla alejada de los medios, no sabemos qué es lo que oculta.

Se esconde a sí mismo. Se reviste de una coraza protectora, de un escudo que impide la penetración en su verdadera forma de ser y actuar. Oculta su realidad. No muestra más que una máscara de sí mismo, una pose artificial de cara a la galería.

Está desnaturalizado, tratando de esconder a su Yo menor, con el que no se siente identificado o al que simplemente pretende ocultar, por el motivo que sea.

Según su tipografía, en la intimidad, puede ser una persona impulsiva, con falta de auto-control y escaso dominio de las emociones.

Es materialista predominando el lado intelectual y material.

Su firma simple indica que se acepta a sí mismo tal y como es, pero no pretende que los demás descubran su verdadero yo.

La gente dice de él que disfruta de las cosas cotidianas del día a día, que no se le ha subido la fama, que tiene los pies en el suelo, que es humilde. Pero esto no es lo que dice su letra. En la intimidad puede ser frío y rígido en su conducta y tener actitudes neuróticas.

La letra muestra un carácter firme y tajante, combativo, beligerante, hiriente con sus palabras.

Su letra también dice que tiene necesidad de extroversión, de contacto externo, necesidad de conocer mundo. Esto encaja también con el E7.

Su flecha al uno, le otorgaría ese pragmatismo, orden y disciplina. La perseverancia y constancia para lograr sus metas.

La capacidad laboral es elevada, destacando la intensidad, la constancia y la concentración en el trabajo. La resistencia a la frustración es muy notable, existiendo un importante potencial de reacción ante las adversidades.

Va a dar una imagen, hay más premeditación que impulso.

Todo esto cuadra mucho con la actitud del E7 social, el displacer en algunos ámbitos de su vida es buscado para proporcionar esa gula de no tener gula. Se considera una especie de dios, de héroe, como ente superior sobre una masa común.

La búsqueda del placer se basa en la imagen que tienen de él, un deseo narcisista de ser una muy buena persona, alguien altruista y noble, alguien capaz de renunciar a satisfacerse a sí mismo para beneficiar a los demás.

Nada se percibe como más placentero que el hecho de que los demás le vean como alguien generoso y sacrificado. La obtención de placer inmediato se reemplaza por un placer mejor que vendrá después, que es la satisfacción de que los demás le admiren por ser capaz de sacrificar sus deseos personales en favor de hacer el bien a los demás.

Tienen un gran deseo de admiración y de reconocimiento, desean ser vistos como personas extraordinarias, generosas, benevolentes, casi se podría decir que desean ser considerados unos santos. Realizarán buenas acciones que mejoren la vida de otras personas.

En una ocasión se le preguntó si era una persona espiritual, respondió con una sonrisa: «¡Sí, por supuesto! Soy muy espiritual. Supremamente espiritual. Generosamente espiritual. Supremamente abundante».

Suelen ser delgados, su estética se aleja de los tópicos de belleza estándar, poseen una apariencia de personas de fiar, bien intencionadas.

Y aunque la imagen pareciera que le importa poco es todo lo contrario, todas sus acciones en las que aparentemente piensan más en los demás que en sí mismo, esconden un gran deseo de reconocimiento y de admiración. Hacen méritos para que a ojos de los demás sean las personas más buenas y más santas. Son seductores, como todos los 7 pero en cambio su seducción es intelectual. Convencen con conceptos intelectuales, con los ideales que defienden o de su capacidad de divertir y de crear un clima distendido y agradable.

Teatrales saben interpretar su personaje acompañándolo de una gran gestualidad. Tienen también un don innato para el humor.

No desean que se vea que en el fondo existe una cara distinta a la imagen que se esfuerzan en dar y que no es oro todo lo que reluce. Lo que les lleva una vez se retiran a su soledad permitirse el placer y aquello que entraría en conflicto con la imagen de pureza y santidad que se obstinan en mantener.

El resultado es una especie de doble vida en la que en la intimidad pueden dar rienda suelta a la actitud hedonista permitiéndose placeres de todo tipo y en grandes cantidades. Mientras que de cara a los demás mantiene una imagen de poder vivir con poco.

Aunque también son fraudulentos, escapistas y tramposos, este subtipo es el más consciente del engaño que realiza con su imagen irreal de buena persona y el que más sufre por la contradicción que experimenta al ver que en el fondo está muy alejado del santo al que le gustaría aspirar.

Las relaciones que establece el 7 social son en realidad bastante superficiales, tiene dificultad para el compromiso como todos los 7.

Existe una relación complicada con la sensualidad en su imagen de niño bueno o de puro, la cual no encaja con esa imagen de niño bueno y puro. Pudiendo tener problemas para dejarse llevar por una parte más instintiva.

Socialmente son personas más bien independientes. También podría haber bloqueos en la vivencia sexual. Pueden ser personas que opten mucho por la masturbación en solitario

Aunque tienen el deseo de empezar proyectos que cambien el mundo y mejoren la vida de las personas su capacidad de esfuerzo para llevarlos a buen término les resulta complicado si no están recibiendo constantemente la admiración de los otros.

Ha decidido adoptar una «mirada más relajada» de la vida que incluye «no pensar de forma materialista». Esto no es que realmente lo sienta, sino que se exige este comportamiento, para verse merecedor de admiración.

Se dice también que prefiere la austeridad y esto es en parte cierto por la contrapasión de la gula, que en el E7 social se niega, por aspiraciones narcisistas más elevadas.

Por ello es muy prudente y reservado con respecto a su vida personal.

CONCLUSIÓN

Y puede ser que este análisis sea un completo disparate y que realmente Reeves sea una persona estupenda, sin dobles caras, sin fisuras y un modelo a seguir.

Pero no deja de ser conveniente tener presente que existen personas oscuras con apariencia noble, y personas nobles con apariencia oscura. Por lo que saber ver más allá de la mera envoltura, nos permite ser conscientes de que las personas pueden sorprendernos.

Y en el caso de Keanu, la gente por todo lo malo que vivió y todo lo bueno que él hace, se ha convertido en una leyenda viva, y nadie lo sacará de ahí, está más allá del bien y del mal. Todo aquello que desconocemos de él, todo aquello que sea sospechoso, lo envolveremos en una aura de justificación ciega e incondicional. Y asumiremos cada una de las palabras que salgan de su boca como evangélicas. Y si un día alguien nos dice que además de ser un mal actor podría perfectamente tratarse de un psicópata narcisista, simplemente vomitaremos sucios comentarios envenenados desprestigiando a esa persona que ha osado decir todas esas blasfemias del bueno de Keanu, la perseguiremos, quemaremos su casa, la denunciaremos a la policía y quizá nunca lleguemos a darnos cuenta de que en realidad ella podía tener razón.

Review Keanu Reeves | Eneatipo 7.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *